La División Antisubmarina del Departamento Operaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), dependinete de la Armada Argentina, llevó a cabo la modernización en los equipamientos que se encuentran en el Gabinete de Hidrofonía.
El encargado de la División Antisubmarina, suboficial mayor operaciones Martín Horacio Tello, explicó que "el mejoramiento de estos sistemas le servirá al personal para seguir incorporando conocimientos para su capacitación y su trabajo diario". Y remarcó: "La actualización de la tecnología es de suma importancia para sus especialidades".
Foto: Armada Argentina
Simuladores desarrollados por el SIAG
Los simuladores fueron desarrollados por personal del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) tras "un trabajo mancomunado de muchas horas", señaló Tello. "La clave es que el personal recree lo que puede surgir en una unidad de la Flota de Mar y que a la hora de resolver o actuar, tenga un soporte técnico y de conocimiento acorde", añadió.
El Departamento Operaciones de la CITT está equipado con consolas y computadoras que simulan el sector del Centro de Información de Combate (CIC), donde opera el equipo sonar del buque. Allí se plantean incidencias al personal para que resuelvan y consoliden el trabajo en equipo, esencial para la detección bajo el mar.
Foto: Armada Argentina
Estos equipos se utilizan para la formación de oficiales y suboficiales con destinos en la Flota de Mar; a aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada y de la Escuela Naval Militar con orientación sonar; y, a su vez, para la recalificación del personal en roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento y actualizar sus conocimientos.