El pasado 9 de agosto, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera a Brasil, de misiles antitanques Javelin y equipos relacionados por un coste estimado de hasta 74 millones de dólares.
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa ya ha entregado la certificación necesaria para notificar al Congreso de Estados Unidos esta posible venta.
El Gobierno de Brasil ha solicitado la compra de hasta de 222 misiles FGM-148 Javelin ; y 33 Unidades de Lanzamiento de Mando Javelin (CLU).
Foto: Raytheon/Lockheed Martin Javelin.
Los contratistas principales serán las empresas conjuntas Raytheon/Lockheed Martin Javelin.
No se conoce ninguna propuesta de compensación en relación con esta posible venta.
Paquete
También se incluye en este paquete la entrega de Entrenadores de Habilidades Básicas de Productividad Avanzada; rondas de simulación de misiles (inertes y virtuales); asistencia técnica de la Dirección de Gestión de Asistencia a la Seguridad; asistencia técnica de la Oficina de Proyectos de Aviación Táctica y Municiones Terrestres; otros equipos y servicios asociados; y otros elementos de apoyo logístico y del programa relacionados.
Foto: Raytheon/Lockheed Martin Javelin.
La venta propuesta mejorará la capacidad del Ejército brasileño para hacer frente a futuras amenazas al aumentar su capacidad antiblindaje.
Esta notificación de una posible venta es obligatoria por ley.
La descripción y el valor en dólares corresponden a la mayor cantidad y valor en dólares estimados según las necesidades iniciales.
El valor real en dólares será menor en función de las necesidades finales, de la autorización presupuestaria y del contrato o contratos de venta firmados, siempre y cuando se completen.
Foto: Raytheon/Lockheed Martin Javelin.