La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha desplegado sus vehículos eléctricos del tipo Renault Twizy Technic dentro de la zona histórica del puerto de Cartagena de Indias. En la actualidad la fuerza emplea tres unidades, adquiridas por la Alcaldía de Cartagena por valores aproximados a los 157.000 dólares.
Los Twizy, con capacidad para transportar dos agentes, son empleados por la Policía Metropolitana, facilitando su desplazamiento por las estrechas calles del centro histórico de la ciudad amurallada, dado que no entorpecen el libre tránsito de turistas, siendo además amigables con el medio ambiente, al no generar gases ni producir vibraciones, no teniendo por tanto impacto negativo alguno sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
Estos vehículos cuentan con un radio de giro de 3.4 metros, brindándole el mismo maniobrabilidad y capacidad de reacción, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros, con una autonomía operacional de hasta seis horas, gracias a su motor eléctrico de 13 kw, su batería de voltaje nominal de 60v y la facilidad de conectarse y recargarse en tomas de tanto de 110vo como de 220vo.