El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, recibió a la embajadora de Finlandia, Kirsi Vanamo-Santa Cruz, para analizar los avances en la ingeniería básica y el plan de construcción del buque polar que construirá el astillero local Tandanor junto a la firma finlandesa Aker Arctic.
En febrero, la empresa argentina firmó un acuerdo con el astillero finlandés para el desarrollo de la ingeniería básica y de las capacidades para generar localmente la ingeniería de detalle con el objeto de avanzar en el proyecto del próximo buque polar argentino. Se trata del proyecto de diseño naval más importante de Tandanor.
En aquel entonces Kirsi Vanamo-Santacruz expresó: "Feliz de que Tandanor y Argentina hayan elegido a la empresa finlandesa Aker Artic. Símbolo concreto del fortalecimiento en la relación de los dos países".
El proyecto comenzó en 2014 con la adquisición de un concepto del astillero finlandés. A la trayectoria y experiencia de Aker, se le suma el know how obtenido por Tandanor al llevar a cabo la reconstrucción y modernización del rompehielos ARA Almirante Irizar.