El Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEx) y la empresa local Siatt realizaron pruebas de disparo del Sistema de Misiles Superficie-Superficie Antitanque 1.2 (MSS 1.2 AC). El evento contó con la presencia del Jefe del Centro de Tecnología del Ejército (CTEx) , General de Brigada Armando Morado Ferreira, del Jefe del CAEx, General de Brigada Alexandre Martins Castilho, de ingenieros y técnicos de la empresa SIATT Ingeniería, responsable de la fabricación del sistema desarrollado por el CTEx, de militares de la Marina brasileña, y de militares del CTEx y de la Sección de Pruebas de la División de Evaluación de Materiales del CAEx.
El sistema se compone de munición (misil y tubo lanzador) acoplado a una unidad de tiro para apuntar y disparar, que componen un conjunto ligero, fácil de transportar y rápido de mover hacia o desde su posición. Los parámetros intrínsecos del sistema en el campo fueron probados en base a los requerimientos del Ejército Brasileño.
El efecto devastador del MSS 1.2 AC contra un objetivo simulado. Foto: CAEx
El MSS 1.2 AC es un sistema de armas de misiles superficie-superficie, antitanque, de medio alcance y guiado por láser, para uso de tropas o vehículos terrestres.
Proporciona mayor portabilidad, flexibilidad y precisión en el combate contra vehículos blindados, mediante la implementación de alta tecnología por parte de la base industrial de defensa y seguridad, junto con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército.
El reflector láser de la cola de un MSS 1.2 AC listo para disparar. Foto: CAEx