Representantes de las policías y ejércitos de Chile y Perú se reunieron el pasado 25 de febrero para dar a conocer las actividades que realizan en la frontera común para controlar el paso ilegal de personas, y coordinar aspectos de detalle para realizar de mejor forma esta tarea.
En el marco del Estado de Emergencia de la Macrozona Norte declarado en Chile, la Jefatura de la Defensa Nacional (JDN) de la provincia de Arica informó que las autoridades se reunieron en el Hito 9 “Concordia”.
A la reunión asistieron el jefe de la Policía Nacional del Perú, coronel Jorge Rivera; el jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Arica, prefecto Óscar Venegas; el jefe de la Defensa Nacional de Arica, general de brigada Guillermo Altamirano; y el comandante de la 3ra Brigada de Caballería del Ejército del Perú, general de brigada Jorge Arévalo.
Según la JDN de Arica el propósito del encuentro fue dar a conocer las actividades que realizan las policías y los ejércitos de ambos países, y como resultado de la cita quedaron abiertos los canales de comunicación en relación a los trabajos mancomunados de apoyo al control migratorio.