Las tripulaciones de aviones de transporte del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) están trasladando a personal militar que cumplirá labores de resguardo del orden público en la elección de presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales que se realizará el próximo 21 de noviembre de 2021 en el país.
El lunes 15 de noviembre, desde la base aérea Pudahuel en Santiago, un avión de transporte estratégico Boeing 767-300R llegó hasta el aeropuerto de Balmaceda para embarcar a efectivos del Ejército de Chile quienes fueron trasladados hasta la ciudad de Temuco, donde custodiarán los locales de votación.
En tanto ayer, un Boeing737-500 , también del Grupo 10, arribó a la base aérea Los Cóndores en Iquique para llevar hasta la Región de Los Lagos a aviadores militares de la Iª Brigada Aérea quienes realizarán el mismo cometido en el proceso eleccionario.
Las tripulaciones de estas aeronaves de apoyo al combate han realizado una desatacada labor en el traslado de insumos médicos en el marco de la pandemia del coronavirus, realizando misiones de transporte logístico nacional e internacional. Así como también apoyaron las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales de mayo pasado donde se desplegaron cerca de 23.000 militares.
Cabe señalar que las Fuerzas Armadas, junto a Carabineros de Chile, son los responsables del resguardo del orden público desde el segundo día anterior al acto electoral, hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores.
Fotos: FACh.