El ministro de Defensa, Jorge Taiana, informó por redes sociales la concreción de la adquisición de un sistema portátil de defensa antiaérea de corto alcance, en una reunión de la cual también participó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo.
Si bien no trascendió el modelo, ni las cantidades; por la documentación que se ve sobre la mesa, se estima que se trata del sistema RBS-70 NG de la empresa sueca Saab, utilizado por la Infantería de Marina.
Desde la empresa si bien no confirmaron la compra, comentaron a este medio: “Argentina es usuario del sistema RBS 70 durante décadas; y Saab está continuamente promocionando el sistema a clientes nuevos y existentes como parte de nuestra estrategia de negocios”.
En una entrevista reciente con Infodefensa.com, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac, comentó que toda incorporación de material de defensa antiaérea es tratada directamente desde el Estado Mayor Conjunto.