Mediante múltiples compras directas por excepción, la Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado el mantenimiento y provisión de repuestos para varias de sus aeronaves. En primera instancia se contrató a la firma norteamericana Fire Eagle Inc. la reparación de la turbina del helicóptero Bell UH-1H Iroquois, matricula FAU 059, por un total de 50.688 dólares.
Además, para el Aermacchi SF-260, matrícula FAU 617, se contrató a la firma italiana Leonardo SPA para la provisión de repuestos y accesorios necesarios para el mantenimiento de dicha aeronave por un total de 13.033 euros.
En el caso del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico, dependiente de la FAU, se contrató a la firma local Luis E. Piazze para la realización del overhaul mayor del tren de aterrizaje e inspección estructural de viga de ala para un Beechcraft A65-80 Queen Air perteneciente a dicho instituto por un total de 4.400,00 dólares.
Reparación de hélices
La empresa local Charles Chalkling SA fue contratada por un total de 18.936 dólares para realizar el balanceo estático y la inspección de hélices de varias aeronaves incluyendo CASA C-212 Aviocar, Pilatus PC-7U Turbo Trainer, Cessna C206 Stationair y Beechcraft UB-58 Baron.