La feria de defensa y seguridad británica DSEI 2019, que se celebra entre el 10 y el 13 de septiembre en Londres, contará este año con la participación de siete empresas españolas con stand propio en el que mostrarán sus últimos desarrollos.
En esta edición, la representación nacional está formado por las compañías Escribano, Expal, GMV, Navantia, Tecnobit-Grupo Oesía, CM Computer y UAV Navigation. También asistirán grandes multinacionales con presencia industrial en España, es el caso de Nammo, Thales, MBDA, Airbus, Babcock o General Dynamics European Land Systems.
La feria bienal tiene lugar en un momento de incertidumbre política en el Reino Unido ante la inminente salida sin un acuerdo de la Unión Europea. Un ‘brexit duro’ que salpicaría a la industria de defensa europea.
En el sector aeroespacial, por ejemplo, la multinacional Airbus ha advertido en repetidas ocasiones que el brexit tendrá un impacto multimillonario en su cadena de suministro e incluso ha abierto la puerta al traslado de sus plantas en el país en el medio y largo plazo.
En el apartado institucional, está prevista la visita de delegaciones del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de representantes de la feria española FEINDEF, que el pasado mes de mayo celebró su primera edición.
El evento londinense acogerá en el recinto ferial Excel, ubicado al este de la ciudad en la ribera del río Támesis, a más de 1.600 firmas de 50 países de todo el mundo y por él pasarán más de 35.000 visitantes entre profesionales, delegaciones y público en general, de acuerdo con las estimaciones de los organizadores. A esto hay que sumar más de 300 conferenciantes y 40 pabellones nacionales.
Al igual que en ediciones anteriores, DSEI tendrá cinco zonas diferenciadas centradas en el dominio: aeroespacial, terrestre, naval, seguridad y dominio conjunto.