La firma estadounidense Textron Systems desveló su tanque robótico Ripsaw M5 durante la reunión de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos en Washington DC. El vehículo presentado, en configuración armada con una torre Kongsberg MCT-30 Protector con un cañón automático de 30mm Mk. 44 Bushmaster II, es totalmente robótico, con cámaras y sensores que cubren 360 grados incluyendo sistemas provistos por la firma FLIR, con una torre totalmente automatizada y con varias configuraciones de armamento disponibles, tanto letal como no letal.
El funcionamiento es totalmente eléctrico, lo que permite que el vehículo se mueva en forma totalmente silenciosa, con velocidades de hasta 40 millas por hora y una alta relación entre el peso y la potencia, con un peso de apenas 14.000 libras (apenas por encima de las seis toneladas) pero con un motor eléctrico capaz de desarrollar unos impresionantes 1600 caballos de fuerza permitiendo un alto grado de movilidad.
El sistema es altamente modular, con la capacidad de reemplazar la torre por otros tipos de armamento incluyendo sistemas antitanques, antiaéreos, antiminas o inclusive para controlar masas. El tanque cuenta con la capacidad de cargar y desplegar otros sistemas autónomos más pequeños como VANT, en particular el sistema R80D Skyrider o robots terrestres.
Dado lo compacto y relativamente ligero, este tanque puede ser transportado fácilmente en aeronaves de transporte tactico o en lingas por helicópteros, permitiendo una facilidad de desplazamiento tactico pocas veces logradas anteriormente, con apenas 15 minutos de tiempo de alistamiento entre el despliegue y que el vehículo este pronto para operar.