(Infodefensa.com) Madrid El fabricante italiano Oto Melara y la empresa alemana Diehl Defence han alcanzado un acuerdo de colaboración para suministrar munición de gran calibre convencional y guiado a marinas y ejércitos de todo el mundo.
El acuerdo de cooperación ha sido firmado durante la feria de defensa Eurosatory, celebrada en París entre los pasados 11 y 15 de junio, por el director general de Oto Melara, Carlo Alberto Iardella, y el director general de Diehl Defence, Claus Guenther, en presencia de representantes de ambas compañías y de oficiales militares italianos y alemanes.
Ambas empresas ya estaban desarrollando fuertes sinergias en programas nacionales de Alemania, con la munición de mortero guiada de 120 milímetros y la de artillería también guiada de 155 milímetros, y de Italia, con la munición guiada de largo alcance y balística de rango extendido de 127 y 155 milímetros Vulcano.
Ahora, según informa la empresa Diehl Defence, han comenzado una colaboración en una serie de productos conjuntos con la perspectiva de comenzar a producirlos a corto plazo tanto para sus respectivos gobiernos como para clientes extranjeros.
El acuerdo incluye el proyectil de largo alcance guiado de precisión Vulcano 155 mm GPS/SAL (laser semi activo) para alimentar el obús blindado autopropulsado Howitzer PzH2000 con el que operan ambos países y otras plataformas de artillería de 155 milímetros.
También contempla la producción del Vulcano 127 mm GPS/SAL, especialmente para el cañón naval ligero Oto Melara 127/64, aunque también para de los demás cañones navales Oto Melara de 127 milímetros.
El acuerdo también incluye la cooperación de ambas en la producción de otras municiones convencionales.
Oto Melara, que forma parte del grupo italiano Finmeccanica, alcanzó en 2011 unos ingresos de 18.700 millones de euros. Su actividad se extiende en distintos campos de la defensa, la seguridad, la aeronáutica y el sector de la energía y el transporte.
Actualmente la compañía, que cuenta con 1.230 empleados, produce municiones guiadas de los calibres 76, 127 y 155 milímetros para sistemas navales, aeronáuticos y de tierra. Sus sistemas de artillería naval se han vendido a 55 armadas de todo el mundo.
Por su parte, Diehl Defence forma parte del grupo alemán Diehl, que actualmente obtiene unas ventas totales al año de cerca de 3.000 millones de euros. Diehl Defence, por sí sola, cuenta con una plantilla de 3.100 empleados con los que consigue una facturación anual de 600 millones de euros.
Foto: Oto Melara