(Infodefensa.com) Caracas El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció, mediante una nota de prensa, la imposición de sanciones, por parte de varias autoridades norteamericanas, a entidades y ciudadanos extranjeros por supuesta violación de The Iran, North Korea, Syria, Nonproliferation Act (INKSNA).
Las sanciones serán aplicadas a entidades y ciudadanos de Bielorrusia (3), China (5), Irán (3), Sudán (2), Siria (1), así como a la empresa estatal C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).
Según el comunicado, las sanciones contempladas por el INKSNA, fueron impuestas a las entidades y personas señaladas porque existe información creíble que indica han transferido a, o adquirido en, Irán, Corea del Norte o Siria, equipos y tecnología que aparecen en las listas de control de exportación multilateral (Australia Group, Chemical Weapons Convention, Missile Technology Control Regime, Nuclear Suppliers Group, Wassenaar Arrangement), o artículos que no incluidos pero que podrían contribuir materialmente a programas para la producción de armas de destrucción masiva (WMD), de misiles de crucero o misiles balísticos.
Las sanciones fueron impuestas por un periodo de dos años y expirarán en febrero de 2015. Cabe señalar, que el Departamento de Estado no especifica las presuntas violaciones cometidas por CAVIM, ni por los demás sancionados.
ceh/avs