Venezuela emplaza el sistema misilístico antiaéreo Buk M2E en su costa atlántica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Conflicto territorial

Venezuela emplaza el sistema misilístico antiaéreo Buk M2E en su costa atlántica

El movimiento se realizó para reforzar a las unidades de tierra, mar y aire desplegadas en la zona tras avivarse la reclamación venezolana sobre el territorio de la Guayana Esequiba
Venezuela DefensaAerispacial Buk M2E Ceofanb
Vehículo lanzador 9A317E desembarcando en el puerto atlántico de Guiria. Firma: Ceofanb
|

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) emplazó el sistema de defensa aérea misilístico Buk M2E en la costa atlántica venezolana. El movimiento se realizó para reforzar a las unidades de tierra, mar y aire desplegadas en la zona desde finales de diciembre pasado y tras avivarse la reclamación venezolana sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) publicó fotos de un vehículo lanzador 9A317E con cuatro misiles arribando al puerto de Guiria. La llegada d ela unidad al golfo de Paria se dio a bordo del buque de transporte multipropósito Los Hermanos (T-95) tipo Damen Stan Lander 5612 / LSL 55 de la Armada venezolana.

Como informó Infodefensa.com el pasado 28 de diciembre de 2023, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela realizó ejercicio de Acción Conjunta ‘General Domingo Antonio Sifontes’ en la fachada atlántica venezolana, en respuesta al envío del patrullero oceánico HMS Trent (P224) de la Real Armada británica a Guyana.

Buk M2E en Venezuela

El Codai dispone de, al menos, dos grupos misilísticos de Defensa Antiaérea equipados con el sistema VKO Almaz-Antey Buk M2E de mediano alcance, adquiridos en Rusia en la década pasada.   

El sistema emplea misiles 9M317E  y puede atacar 24 objetivos simultáneamente, incluyendo aviones y helicópteros, así como misiles balísticos tácticos dentro del rango de 20 km y misiles de crucero a 100 m de altitud y dentro del rango de 20 km.

La versión empleada por el Codai está compuesta por: puesto de Comando 9S510E; radar de detección y designación de blancos 9S18M1E; transportador lanzador 9A316E y transportador lanzador y de radar 9A317E; todos instalados en vehículos 6x6 Volat MZKT-69221 de fabricación bielorrusa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto