(Infodefensa.com) N. Fernández, París – La compañía española ARPA ha mostrado en el salón internacional Eurosatory 2014, en París, su capacidad para ofrecer al cliente, entre otras muchas cosas, campamentos militares y hospitales de campaña “llave en mano”. Este tipo de producto engloba no solo las instalaciones propias de este tipo de campamentos sino también todas las prestaciones de infraestructura eléctrica, agua, alimentación y alojamiento para la convivencia y estancia del personal.
Carlos Madariaga, International Area Manager de la empresa, ha indicado a Infodefensa.com que la participación de la compañía en el salón parisino está enfocada principalmente a mantener reuniones ya acordadas con proveedores y con clientes, y a consolidar proyectos existentes, así como a la búsqueda incesante de nuevas oportunidades de negocio.
Por otro lado, se ha conseguido “avanzar de forma muy importante en algunos proyectos y acciones comerciales que tenemos en marcha”. “Hemos sentido que ya somos una empresa reconocida a nivel mundial y, como consecuencia de esto, hemos tenido muchas visitas con peticiones de colaboración para muchos de nuestros proyectos abiertos”, ha afirmado.
Madariaga sitúa la razón de este reconocimiento en la experiencia adquirida como proveedor de las Fuerzas Armadas Españolas, las últimas adjudicaciones internacionales con Naciones Unidas y OTAN y, más recientemente, el Gobierno Marroquí ha adjudicado a ARPA la fabricación de dos Hospitales de Campaña.
Además, indica que la compañía tiene abiertos proyectos muy interesantes y avanzados en Sudamérica, África y Medio Oriente.
Innovación y alta tecnología en contenedores
Además de su oferta en hospitales de campaña, ARPA presenta en Eurosatory 2014 sus últimos desarrollos en el campo de los contenedores, como el Contenedor para Incineración de Residuos Sólidos y Contenedores de Incineración de Residuos Hospitalarios de riesgo infeccioso, adaptados, en caso de ser necesario, para su uso en climatologías extremas, lo que les permite su inclusión en la dotación de países como Rusia y países africanos. En este sentido, la empresa destaca la venta hace año y medio de 10 Contenedores Incineración para el Ejército Ruso con sistema de recuperación de calor.
Asimismo, ARPA presenta el exitoso Contenedor para el Transporte y Almacenamiento de Munición y Explosivos, que está siendo ampliamente adoptado por el Ejército español en sus infraestructuras logísticas, tanto para el transporte y almacenamiento en campaña de material explosivo y munición, como para la creación de polvorines de campaña o semipermanentes mientras se reparan las instalaciones fijas.
El sistema está formado por un contenedor ISO 20’que permite mantener las municiones y explosivos en condiciones de humedad y temperatura controladas, además de disponer de sistemas de alarma y detección de incendios automático así como de extinción. Dispone de revestimiento aislante de seguridad multicapa con materiales anti-fricción y de gran resistencia a altas temperaturas y a la humedad, incluso alta resistencia a la llama directa.