(Infodefensa.com) E. Saumeth, Riohacha – Durante la primera semana de enero finalizaron las pruebas de campo y laboratorio de las ruedas de camino y de los sistemas de suspensión de los transportes blindados de personal (TPM según designación local) FMC-BAE M113-A2 del Ejército Colombiano.
Tras las pruebas, exigidas por el Ejército y el Ministerio de la Defensa y realizadas en el departamento de la Guajira (norte del país), fueron entregados quince vehículos, a los que se les instalaron 340 nuevas ruedas de camino sus sistemas de suspensión revisados y actualizados, superando todos con éxito las diferentes jornadas en donde se constato el rendimiento de cada uno de los nuevos componentes de acuerdo a los estándares de calidad exigidos.
Los vehículos, desplegados por la X Brigada Blindada del Ejército, fueron modernizados y actualizados en sus componentes por personal capacitado de la compañía representante en Colombia de Star Defense Logistic Engineering (Solución Militar Logística) de España, empresa experimentada en el mantenimiento, reparación y suministro de piezas y componentes para vehículos militares.
Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com