El Ministerio de Defensa ha gastado ya un total de 1.600 millones más de lo presupuestado. Los 5.768 millones fijados para el Departamento en los Presupuestos Generales del Estado se han elevado, a fecha de 31 de mayo, hasta los 7.368 millones.
Este incremento se debe en buena parte al crédito extraordinario de 846 millones concedido a Defensa para cumplir con los pagos de los Programas Especiales de Armamento (PEAs).
Respecto a la cantidad restante, el blog El BOE nuestro de cada día indica que hay desvíos que entran dentro de aquello que no se puede prever con exactitud a la hora de elaborar los presupuestos, como los 255 millones de más por la participación en misiones internacionales, los 5,6 millones extra en dietas o los 2,5 millones destinados por el Ministerio a poner coto a la epidemia de ébola.
No obstante, en la respuesta a una solicitud de información realizada por el blog a través del portal ‘Tu Derecho a Saber’, se señala que la partida más cuantiosa, de casi 400 millones de euros, está dentro del epígrafe “no tipificada”, sin aclarar si se trata de materias reservadas o de gastos de otro tipo.
Fuente: El Blog nuestro de cada día
Foto: Ejército de Tierra