Nuevos BAM para la Armada española: máximo rendimiento a menor coste
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nuevos BAM para la Armada española: máximo rendimiento a menor coste

140214 bam navantia
|

Los dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) que está construyendo Navantia para la Armada española ofrecerán el máximo rendimiento a un menor coste de operación y mantenimiento.

Así lo señaló en la jornada técnica de la Fundación Exponav, en Ferrol, el director de Diseño de Detalle del programa, Alfonso García Valdés, quien señaló que las dos nuevas unidades “llevan incorporadas las lecciones aprendidas en la primera serie, así como la actualización de las obsolescencias producidas, tanto en normativa como en tecnología y software”.

Valdés destacó la modularidad en el diseño del buque, que contará con una cubierta de vuelo con capacidad para recibir a todos los helicópteros en servicio en la Armada, un hangar con acomodación adicional para personal de transporte y una cubierta de trabajo adaptable a las diferentes misiones. Así el BAM podrá actuar como buque de vigilancia y control, inteligencia, rescate y apoyo a buceadores o hidrográfico/oceanográfico.

El director de Diseño destacó las misiones de vigilancia y control, tanto de las actividades de pesca y de mercancías peligrosas como contra la contaminación marítima, así como las operaciones de control del mar en escenarios de baja intensidad: lucha contra el tráfico de drogas y el tráfico de personas, ayuda humanitaria, transporte de personal para Operaciones Especiales y control y neutralización de acciones terroristas y piratería.

El directivo añadió que el coste de ciclo de vida ha sido un condicionante principal en el diseño, orientado a reducir costes de operación y de mantenimiento. Para lograr, el buque está pensado para una mínima dotación (de 35 personas) y perfil de patrulla en modo eléctrico.

En su intervención también destacó la hidrodinámica del buque, que permite una gran velocidad con menos potencia, y el salto cualitativo que supondrá en habitabilidad y confort.

Valdés indicó asimismo que en la construcción de estos dos buques se están integrando equipos y sistemas de otras empresas nacionales.”El impacto de este pedido en su cadena de suministro se extenderá a la Industria Auxiliar de Navantia y a los suministradores de sistemas y equipos, lo que provocará un efecto directo sobre el empleo de las distintas comunidades afectadas”, afirmó.

Foto: Navanita



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto