Una delegación de la Aviación Militar de Venezuela encabezada por su segundo comandante y jefe del Estado Mayor General, general de división Vinicio Eusebio Mikotti Lanz, visitó Rusia durante la primera semana de noviembre para estrechar los vínculos de cooperación con las Fuerzas Aeroespaciales de esa nación. El alto oficial venezolano declaró que la intención de la Fuerza Aérea de su país es establecer contactos y desarrollar vínculos con su par rusa.
El general Mikotti Lanz sostuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor Principal de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Pavel Kurachenko. En los encuentros se han discutido asuntos relacionados celebración de actividades dirigidas para el intercambio de experiencias entre el personal de vuelo y mantenimiento de ambos países, según indica una nota de prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
El grupo militar venezolano ha tenido la oportunidad de visitar el Centro Militar de Entrenamiento y Pruebas del Ministerio de Defensa, ubicado en Lipetsk, así como la Academia Militar de Medicina Kirov, en San Petersburgo. Durante la visita al centro de aviación de Lipetsk, a los oficiales visitantes se le mostró una exposición estática de material aéreo como cazas Sukhoi Su-30SM, Su-34 y Su-35S. Además, se le hizo una demostración del simulador multipropósito de Su-30.
Cabe destacar que la visita de la delegación de la Aviación Militar de Venezuela a Rusia se produce a los pocos días de los anuncios de las autoridades venezolanas sobre el inicio de las negociaciones con la estatal rusa Rosoboronoexport para la compra de doce aviones Sukhoi de un modelo no especificado, las gestiones para reponer un caza Su-30MK2 perdido en un reciente accidente aéreo, así como la asignación de 480 millones de dólares para potenciar y alargar la vida útil de los Su-30MK2 en servicio.
Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa