La Aviación Militar de Venezuela realizó un ejercicio operacional conjunto que contempló aterrizaje y despegue de aeronaves en carretera, con el fin de fortalecer las capacidades operativas y tácticas.
El ejercicio conjunto, comandado por el director de Apresto Operacional de la Aviación Militar, mayor general, Royman Antonio Hernández Briceño, incluyó una operación en un Punto de Recobre Operacional —tramo carretero— en La Marqueseña (Bolívar), en la que participaron aviones de entrenamiento / ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, de entrenamiento Diamond DA40NG Tunda Star y de transporte ligero Cessna C208B Grand Caravan.
Un C208B preparándose para el despegue. Firma: Aviación Militar de Venezuela
La actividad, que fue realizada el 18 de septiembre pasado, es parte de un programa de entrenamiento continuo que busca mejorar la coordinación y efectividad de las aeronaves en diversas misiones en su accionar conjunto con la Milicia Bolivariana y los diferentes organismos de seguridad ciudadana.
Cabe señalar, que los aviones K-8W Karakorum forman parte de la dotación del Grupo Aéreo de Caza No. 12 y del Grupo Aéreo Operaciones Especiales No. 15, los DA40NG Tunda Star del Grupo de Entrenamiento AéreoNo. 18 y los C208B Grand Caravan del Grupo Aéreo de Transporte No. 9.
Un DA40NG y dos K-8W, en La Marqueseña. Firma: Aviación Militar de Venezuela