Venezuela y Rusia revisan sus actuales acuerdos comerciales en defensa y preparan nuevos convenios en el ámbito de la aviación militar. El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, acompañado de otros altos oficiales, sostuvo en su despacho en Caracas una reunión de trabajo con representantes de la corporación estatal rusa Rostec, concretamente de Rosoboronexport, responsable de las exportaciones militares de ese país.
Durante el encuentro se revisaron acuerdos vigentes en materia militar, así como los nuevos proyectos para el desarrollo de la aviación militar, los cuales no fueron precisados en la nota oficial venezolana.
No obstante, cabe recordar que en octubre de 2015 se iniciaron en Caracas las negociaciones con Rosoboronoexport para la compra de doce aviones Sukhoi de un modelo no especificado (Su-35 o Su-30MK2), así como las gestiones para reponer un Su-30MK2 perdido en un accidente aéreo ocurrido en septiembre anterior. Además, en esas fechas se informó sobre la asignación de 480 millones de dólares para potenciar y alargar la vida útil de los Su-30MK2 en servicio.
Luego, en noviembre siguiente, una delegación de Aviación Militar encabezada por su segundo comandante y jefe del Estado Mayor General, general de división Vinicio Eusebio Mikotti Lanz, viajó a Rusia, donde visitó instalaciones, centros de entrenamiento y sostuvo reuniones con los altos mandos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.
Foto: Aviación Militar de Venezuela