En vías del Departamento de Nariño (sur occidente del país), tropas del Ejército de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso, ubicaron y destruyeron un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) que había sido colocado al lado de la carretera por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. El objetivo, según las primeras investigaciones, era destruir la vía y dejar incomunicada temporalmente la zona.
El material estaba compuesto por 0,25 kilogramos de pentolita, 0,15 metros de cordón detonante y dos estopines ineléctricos, acomodados al interior de un morral camuflado. Detectado por efectivos del Batallón de Selva Nº53 que realizaban operaciones de vigilancia y control, el área fue despejada y acordonada para que miembros del Grupo EXDE del Ejército lo detonaran a un lado de la vía, sin peligro para la población civil y de manera controlada.
El material explosivo pertenece a la compañía Elder Santos del grupo terrorista ELN, que delinque en esta región del Departamento de Nariño y que, además, en lo que va de 2016 ya ha intentado en dos ocasiones atentar contra la infraestructura petrolera en la zona.
Foto: Ejército Colombiano.