Mireia Peña es responsable de área comercial en Tempel Group, empresa con más de 40 años de experiencia comercial presente Europa, a través de sus oficinas de España y Portugal, y con delegaciones en más de nueve países de Latinoamérica.
Desde sus inicios en 1978, la compañía ha desarrollado su trayectoria en cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios. Tempel participa un año más en el Salón Internacional de Seguridad (Sicur), que esta semana se celebra en Madrid, con un nuevo proyecto, la Solución Integral de Video Vigilancia Autónoma (SIVVA), junto con sus últimos desarrollos en baterías y almacenamiento de energía.
¿Qué soluciones presenta Tempel en esta edición de Sicur? ¿Alguna novedad?
Para esta convocatoria de Sicur 2020, y dentro del área de seguridad, mostraremos por primera vez el proyecto SIVVA creado por nuestra oficina técnica, que ha fusionado productos de nuestras tres divisiones, Energía, Ingeniería y Consumo. En ella, marcas tan conocidas como Panasonic, Getac, Advantech, Robustel, Moxa, Vivotek o Transcend entre otras, se integran para dar funcionamiento a nuestra Solución Integral de Video Vigilancia Autónoma (SIVVA). La solución está destinada a múltiples usos, entre los que destacan, eventos públicos temporales, como mítines electorales, conciertos, maratones o festivales; obras privadas en las cuales se necesita garantizar la seguridad o informar de su progreso a través de Internet; obras en la red viaria, en que la administración necesita una visualización en directo para gestionar el tráfico de la mejor forma posible; e infraestructuras críticas, para una supervisión fiable de instalaciones remotas o sin personal.
¿Cómo es SIVVA?
Se trata de una solución integral 360º, un poste con cámaras lectoras de matrícula sin necesidad de ningún PC, que incluye todo el equipamiento que hace posible el almacenamiento y envío de imágenes de cualquier zona a un centro de control, así como el control de accesos a zonas determinadas con alimentación on-grid/ off-grid (solar) y con backup de baterías de litio avanzadas. Con ello, una vez más Tempel Group quiere mostrar sus soluciones globales y transversales en las áreas de negocio de nuestra compañía, aquellas que nos han hecho líderes del mercado durante estos últimos 40 años.
¿Qué retos tiene la compañía de cara a este año?
De cara a este 2020, seguimos enfocados en la transición y captación de los datos aplicados a nuevos sectores y en cómo realizar esa transformación aplicada al sector de la seguridad. Si bien, en el pasado, el papel de la batería dentro de este sector era totalmente pasivo y muy enfocado a tecnologías como el plomo, actualmente podemos ofrecer baterías de tecnología litio que nos pueden aportar datos de su estado mediante protocolos de comunicación como por ejemplo bluetooth.
¿Podría destacar algún proyecto en el que estén trabajando?
En este campo, el año pasado ganamos el Premio Innovación Telefónica en su 10º Workshop, con el concepto Smart Battery aplicado al sector de la seguridad y desde el departamento de Energía nos ha dado un impulso extra para seguir investigando con nuevas aplicaciones. Los visitantes de Sicur que pasen por nuestro stand podrán conocer las pilas botón series BR-A para altas temperaturas de uso (-40º a 125ºc) y las nuevas NiMh avanzadas tipo U y W, que permitirán adaptarse a proyectos hasta ahora imposibles. También podrán descubrir nuestras líneas de producto primarias y secundarias en sus diferentes tecnologías electroquímicas; litio primario, litio recargable, NiMh o Alcalinas.
¿Cómo ve el sector de la seguridad en la actualidad?
El contexto actual, marcado por la competitividad e innovación, hace replantearnos los paradigmas en el campo de la seguridad como empresa distribuidora y desarrolladora de soluciones técnicas. También nos hace afrontar nuevos retos y adaptarnos con mucha agilidad a este nuevo cambio de era, en el que los sistemas de almacenamiento de energía (pilas y baterías), así como la integración de nuevos elementos diferenciadores en las comunicaciones industriales, son los principales desafíos de las empresas del sector. La adaptabilidad de los productos con los que trabajamos, como, por ejemplo, las baterías de Ion-litio, customizables en todas sus variantes, nos da capacidad para ofrecer la solución que más se adapta a cualquier necesidad en el sector de la seguridad y aplicarla a sistemas de seguridad móviles y también a sistemas de seguridad sin conexión a la red eléctrica entre otros. Vemos una gran oportunidad en los proyectos de seguridad móvil y/o seguridad urbana, así como en seguridad perimetral de recintos privados.
¿Qué áreas presentan más oportunidades?
Por suerte, en Tempel Group, disponemos un amplio portfolio con las marcas más relevantes en el sector, que nos permiten poder ofrecer innovadoras soluciones ad-hoc a demanda del consumidor y adaptarnos a las necesidades de cualquier tipo de proyecto, ya sea enfocado a emergencias, defensa o seguridad, entre otros.