John Cockerill muestra en Madrid sus torres para el mercado español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

John Cockerill muestra en Madrid sus torres para el mercado español

Torre de 30 mm de John Cockerill Foto B Carrasco
|

La compañía John Cockerill -conocida antes como CMI Defence- aprovecha el escaparate que ofrece la primera edición de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef) para dar a conocer en España su sistema de torretas multi-calibre. En el evento, que tiene lugar esta semana en Madrid, presenta tres modelos: la torre de 105 mm y dos torres de 30 mm, en las versiones tripulada y no tripulada, para plataformas terrestres.

Todas las torres de la empresa disponen de una base común que acepta la instalación de cañones de diferente calibres y sus respectivos cargadores mediante una sencilla operación que está finalizada en 48 horas. En términos porcentuales, la compañía explica que el 70% del sistema es común y el otro 30% corresponde al arma y el cargador. La mayor parte de los equipos asociados a la operación (equipos electrónicos y ópticos, controles, y pantalla) son comunes.

Una de las ventajas de esta composición, añade, es que reduce los costes en áreas como el mantenimiento, los repuestos, el apoyo al ciclo de vida, o la formación de las tripulaciones y los técnicos responsables de las reparaciones.

Los asistentes al evento también tienen la oportunidad de conocer su simulador que cuenta con un software específico para cada cañón y con controles, pantallas y con el HMI comunes, lo que permite la formación de los operadores de cualquiera de las torres en un único sistema. Los simuladores están diseñados por la firma Agueris, filial de John Cockerill.

La firma de origen belga aspira a participar en dos programas de modernización de las Fuerzas Armadas españolas: el futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón del Ejército de Tierra y la sustitución de los M60 de la Infantería de Marina. Este interés en el mercado español se ha tradujo en la creación de una sociedad en España -John Cockerill España-, con sede física en Madrid desde principios de este año.

La empresa además firmará el último día de feria -viernes 31- un acuerdo con empresas españolas con el que pretende afianzar su relación con la base industrial nacional haciéndola partícipe del desarrollo de sus soluciones, con la vista puesta en las oportunidades que podrían llegar en los próximos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto