Israel Aerospace Industries (IAI) presenta en Paris Air Show (Le Bourget) su nuevo UAV Tactical Heron (T-Heron). El UAV está concebido para múltiples misiones y cargas útiles y está basado en el Heron UAS.
La nueva versión del sistema tiene una capacidad de transporte de hasta cuatro cargas útiles simultáneamente para múltiples configuraciones operativas, un motor de inyección de combustible con control electrónico certificado y de bajo ruido. Además, dispone de despegue y aterrizaje cortos (STOL) y enlace de datos de banda ancha, con la línea de visión más allá opcional (BLOS/Satcom).
El Tactical está diseñado para proporcionar la recopilación y transmisión de inteligencia de alta calidad en tiempo real para su uso en misiones militares, de aplicación de la ley y de seguridad nacional.
Entre otras características, el T-Heron dispone de escáner electroóptico, radar de apertura sintética (SAR), inteligencia de comunicaciones, radar de patrulla marítima (MPR), carga provista por el cliente y suites de sensores, identificación, amigo o enemigo (IFF) y sistema de prevención de colisiones de tráfico (TCAS).
El nuevo UAV de la firma israelí tiene un peso máximo de despegue de 600 kilogramos y un peso máximo de carga útil de 180 kilogramos. Su envergadura es de 10,6 metros y su longitud total es de 7,3 metros. El T-Heron tiene una resistencia de hasta 24 horas de vuelo, un rango de hasta 300 kilómetros y alcanza una altitud de 23.000 pies.