La firma española Tecnobit-Grupo Oesía participa este año por primera vez en la feria DSEI, donde presenta una selección de sus principales soluciones para el sector de la seguridad y la defensa. Entre los sistemas expuestos en la cita lodinense sobresalen las nuevas cámaras Castor HD, integradas en plataformas estabilizadas o giro-estabilizadas de 2 y 4 ejes para distintas aplicaciones.
Desde la empresa señalan que estas cámaras térmicas de la banda MWIR están diseñadas para la observación a largas distancias en aplicaciones navales, terrestres y aéreas. También pueden integrarse en redes de mando y control y C4I y actuar con radares y otros sensores avanzados en la captación de información en tiempo real.
Junto con estas cámaras, la compañía exhibe en su estand (N9-120) su familia de pantallas multifunción Comte. En esta área, Tecnobit ha suministrado los sistemas CID (Computer Integrated Display) de 10 y 13 pulgadas para los demostradores tecnológicos del programa Vehículo de Combate sobre Ruedas (8x8) del Ejército de Tierra.
"Estos displays -afirma- cuentan con gran capacidad de proceso y diversas entradas de vídeo (HD-SDI, PAL, H-264) para ser empleados en diferentes puestos del vehículo: conducción, monitorización del sistema de vigilancia perimetral, tirador, sistema de misión, observador avanzado y comandante del vehículo".
La empresa también muestra el data link Linpro, un procesador de comunicaciones tácticas capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE, bajo protocolo NATO estándar, que permite el reenvío de datos en diferentes configuraciones, así como capacidades VMF.
Mientras, en el campo de la simulación, Tecnobit da a conocer al público asistente sus centros de simulación de artillería de campaña y los simuladores de duelo, montados sobre la plataforma real, ya sea carro, vehículo, helicóptero o combatiente de a pie. Esta tecnología se basa en la utilización de emisores y detectores que son incorporados a las plataformas y permiten el entrenamiento en el tiro de precisión y en el enfrentamiento en el campo.
Para finalizar, presenta dos soluciones en el ámbito de la ciberseguridad: el cifrador personal para combatiente (Cifpecom), que codifica voz y datos para entornos de multidifusión vía radio mediante protocolos OTAN; y el procesador de claves Akkadian, con capacidad de importación y exportación de claves, desarrollado por la compañía y que cuenta con el certificado Tempest nivel A.