Iveco desarrolla un nuevo vehículo ligero 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iveco desarrolla un nuevo vehículo ligero 4x4

Military Utility Vehicle MUV en FEINDEF. Foto: Infodefensa.com
|

Iveco Defence Vehicles ha diseñado un nuevo vehículo ligero militar -Military Utility Vehicle (MUV)- a partir de su experiencia en la producción de vehículos multirol ligeros como su predecesor, el M40.15WM, del que la empresa ha vendido más de 18.000 unidades en todo el mundo en los últimos 30 años.

El MUV, explica la compañía, está diseñado para realizar una amplia variedad de funciones tanto a nivel nacional como en el extranjero para la Unión Europea, las Naciones Unidas y la OTAN, así como, para satisfacer los requisitos militares de las fuerzas no aliadas. El vehículo, expuesto en FEINDEF la semana pasada, presenta dos versiones una transporte de carga y otra de transporte de personal, con la posibilidad de dotarles de blindaje ligero.

La empresa destaca que la plataforma exclusivamente militar se beneficia de muchos componentes ampliamente testados en el mercado de vehículos comerciales y añade que está prepara para llevar a cabo misiones logísticas y tácticas en el extranjero, operaciones de seguridad nacional (como control de territorios o fronteras, así como operaciones de orden público en áreas urbanas) y tareas de ayuda humanitaria.

Puede alcanzar una masa máxima total de siete toneladas y está pensado para ofrecer una carga útil máxima de cuatro toneladas. Las configuraciones de la caja y la cabina de la tripulación (simple y doble) están diseñadas para adaptarse a todos los requisitos posibles además de permitir transportar y desplegar rápidamente un máximo de 14+2 personas completamente equipadas.

Una configuración para cada misión

El MUV está disponible en diferentes configuraciones de acuerdo con las misiones específicas; ambulancia, plataforma de carga con lona blanda o rígida, un furgón, pick-up o de transporte de personal.

Además puede instalar una selección de motores FPT Industrial que cuentan con la tecnología Euro VI, alcanzando una potencia de 180 cv y la tecnología Euro III con potencias disponibles de 150 o 180 cv.

Los motores pueden funcionar en entornos exigentes, según Iveco Defence Vehicles, incluidas temperaturas extremas que varían de -32 °C a + 49 °C. Se pueden equipar con una caja de cambios manual de seis velocidades FPT Industrial o una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par.

El vehículo dispone de una caja de transferencia permanente de 4x4 (con un diferencial con auto bloqueo del 100%) y diferenciales totalmente autoblocantes en el eje delantero y trasero, así como con un sistema de suspensión delantera independiente con barras de torsión, que garantiza una movilidad, manejabilidad y fiabilidad equilibrada fuera de carretera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto