La compañía española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra para el mantenimiento de las torres de sus carros de combate Leopard 2A4, en servicio en las unidades de la Fuerza Terrestre durante los próximos tres años.
El contrato con un presupuesto base de 1,5 millones euros, impuestos incluidos, despertó el interés de un total de cuatro empresas. La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) se decantó por la empresa madrileña con sede en Mostoles por presentar la mejor oferta en relación calidad-precio, según el acta de resolución.
Tras el anuncio de adjudicación, SDLE y el Ejército firmarán un acuerdo marco que regirá los sucesivos contratos para el mantenimiento de los sistemas electrónicos, ópticos y optrónicos de la torre, con el fin de garantizar su operatividad y funcionamiento.
En concreto, la compañía revisará y actualizará el sistema de dirección de tiro Emes 15; el visor panorámico principal Peri R 17 A1; el sistema de conducción nocturna; el sistema de estabilización, el entrenador de torre; y otros equipos electrónicos.
El expediente ha sido gestionado mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Por otro lado, el presupuesto está repartido en tres anualidades de medio millón de euros cada una, correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021. El plazo de ejecución finaliza el 15 de diciembre de 2021.
No es la primera vez que SDLE obtiene una adjudicación de este calibre, el pasado agosto y junto a Cohemo ganó otro contrato de tres millones de euros para el suministro de repuestos de los vehículos de reconocimiento y combate de caballería Centauro.
Por otro lado, la empresa ha iniciado recientemente la promoción en el mercado latinoamericano su sistema portátil de seguridad antidrones Ojo de Halcón (Falcon Eye).