La compañía Saborit Internacional presenta en el Salón Internacional de Seguridad (Sicur), que se celebra entre el 25 y 28 de febrero en Madrid, todo un elenco de equipos de protección, entre los que destacan las placas rígidas de protección balística del fabricante Safariland.
Estas placas se encuentran certificadas por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como placas de nivel 4, el más alto nivel de protección contra las balas perforantes. Una de sus mayores ventajas es su bajo peso, posible gracias a un grosor reducido y los materiales empleados en su fabricación (polietileno, alúmina cerámica…) Las placas están actualmente en uso en las Fuerzas Armadas españolas, concretamente en dos grupos de fuerzas especiales de la Armada y del Ejército de Tierra.
Saborit International es una empresa que, desde 1986, importa y distribuye equipos especializados en el sector Seguridad. Otra de sus novedades son los sistemas de grabación de Zepcam, fabricante holandés, que se acaban de lanzar en España.
La mayor ventaja es el sistema de encriptación, que permite grabar, transmitir y almacenar vídeos encriptados. Además, su software tiene numerosas posibilidades de personalización. Este sistema, resistente al agua, golpes y polvo, puede ser integrado en otra plataforma. También destaca, explica la empresa, la gran autonomía de la batería. La cámara tiene una visión de 140 grados.
Cabe señalar también que, de la mano del fabricante Securetec, ofrece el nuevo analizador del test de detección de droga en saliva Drugwipe. Desde la empresa aseguran que este test es el más vendido a nivel nacional e internacional, debido a su gran versatilidad. El analizador se presenta como herramienta adicional, con el objetivo de facilitar el trabajo de los agentes y analizar y contar con estadísticas a largo plazo de todos los resultados. Aunque el producto se presenta en Sicur, ya está en uso en diferentes unidades policiales españolas.