Everis ADS promociona su portamortero ligero Alakran sobre un Vamtac
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Everis ADS promociona su portamortero ligero Alakran sobre un Vamtac

Pruebas del portamortero ligero Alakran en la Legión. Foto: Ejército de Tierra
|

El sistema de mortero Alakran, instalado en un vehículo todo terreno Vamtac del Ejército de Tierra, es la principal novedad grupo Everis Aeroespacial Defensa y Seguridad en la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que esta semana tiene lugar en Madrid.

Junto con este sistema, la compañía presentará dos nuevas soluciones en el ámbito de los vehículos no tripulados, el blanco aéreo Scrab III y el dron cautivo Aster-T, y mostrará por primera vez en un evento de estas características, bajo su marca, los robots de desactivación de explosivos Aunav.

El Alakran está fabricado por NTGS, firma tecnológica participada por Everis ADS especializada en sistemas innovadores de defensa y seguridad. Es un portamortero ligero de 120mm y 81mm ideado para las unidades desplegables de alta movilidad, como las fuerzas de operaciones especiales. El sistema despliega el mortero sobre el suelo, lo que permite realizar disparos a máxima carga de forma sostenida sin transmitir esfuerzo al vehículo que lo transporta.

Según explica el fabricante, la operación completa de despliegue, apuntamiento, disparo a dos objetivos distintos, repliegue y abandono de la posición se realiza en poco más de un minuto. Además puede transportarse en helicóptero. En la actualidad, como recogió Infodefensa.com, la Legión está probando el Alakran dentro de la fase de experimentación con materiales del proyecto Fuerza 2035 del Ejército de Tierra.

Vehículos no tripulados

Everis ADS y SCR (empresa también participada) también darán a conocer el nuevo Scrab III, un blanco aéreo de última generación que supone un importante salto cualitativo en las capacidades de altura de vuelo y velocidad máxima respecto a su predecesor, el Scrab II. Durante las pruebas realizadas ha alcanzado una velocidad de hasta 650 km/h (350 nudos) y cuenta con un techo operativo de 8.000 metros de altura.

Otro sistema novedoso será el Aster-T, un hexacóptero cautivo que ofrece una cobertura aérea rápida e ininterrumpida gracias a un suministro eléctrico continuo. El sistema se encuentra conectado mediante cable, que permite además una gestión segura de las comunicaciones. El Ejército pudo comprobar recientemente sus capacidades en unas pruebas realizadas con el GAIL en León.

Robots Aunav

En el estand del grupo estará además el Aunav.Next, un robot de desactivación de explosivos con dos brazos sincronizados capaces de rotar 360 grados sobre su propio eje. Este desarrollo combina la capacidad de realizar movimientos milimétricos con una fuerza de 250 kg en elevación de carga y superior a los 7.000 kg en pinza que hacen posible afrontar amenazas IED pesadas, adosadas a objetos o en interior de vehículos, contenedores, etc..., lo que reduce el riesgo para los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto