La Policía Colombiana, a través de sla Policía Metropolitana de Barranquilla, ha incorporado tres nuevos vehículos Renault Traffic 1.6L, para sus Comandos de Acción Inmediata (CAI), que han comenzado a ser desplegados en la ciudad de Soledad (norte del país).
Los nuevos CAI incorporan computadoras a bordo y elementos de atención al público, luego de inversiones cercanas a los 120.500 dólares, sufragados por la Alcaldía de Soledad, mediante gestiones realizadas por su Secretaria de Gobierno Municipal.
Estos tres CAI se suman a 200 motocicletas y a otro CAI móvil entregados el mes pasado con el objeto de apoyar el desarrollo de operaciones de vigilancia, control y seguimiento en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc).
Según la Policía, el despliegue de los CAI posibilitará una mayor cobertura y vigilancia, particularmente en áreas críticas de la ciudad, permitiéndole también reforzar el control y la prevención por medio de una presencia mayor y mas permanente en zonas con creciente problemas de seguridad y convivencia.