La compañía Insyte, fabricante de componentes electrónicos especializados, ha reforzado las medidas de seguridad en sus instalaciones para continuar con la producción y mantener el suministro de productos y servicios a sectores esenciales durante el estado de alerta, como el sanitario y el de las telecomunicaciones, entre otros.
La empresa señala que "mantiene las máximas medidas de seguridad y prevención, para salvaguardar la salud de su plantilla y el adecuado desempeño de su actividad". Además, explica, el personal de los departamentos de Recursos Humanos, Contabilidad, Ingeniería y Compras trabaja en remoto.
Insyte también apunta que "fomenta la flexibilidad horaria, así como los turnos escalonados de trabajo, con el objetivo de reducir el número de trabajadores prestando su servicio de manera simultánea y manteniendo el distanciamiento de seguridad y medidas de higiene y salud, recomendadas por las autoridades sanitarias".
Según afirma la compañía madrileña también se ha aumentado las tareas de desinfección y limpieza entre turnos de trabajo, especialmente en aquellas zonas de mayor contacto y en las superficies de las instalaciones afectadas.
Por último, el almacén se mantiene abierto para la recepción de mercancías, "pero exige a los transportistas respetar las distancias de seguridad y todos los protocolos exigidos como el uso de EPIS, lavado de manos, etc.)".
Insyte trabaja desde hace más de tres décadas en el diseño, fabricación y reparación de equipos electrónicos, así como en el montaje de tarjetas electrónicas y equipos, y cableados. Sus servicios de ingeniería, montaje, cableado, test, mantenimiento y reparación están enfocados sectores como el naval y aeronaútico, tanto civil, como militar; médico, ferroviario, defensa, telecomunicaciones y electrónica.