Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) ha desarrollado un sofisticado sistema de sanitización que permite higienizar ambientes de alto trafico de personas a través de luz ultravioleta tipo UV-C y combatir la emergencia sanitaria del Covid-19
El sanitizador UV de Famae facilita la higienización de zonas de alto tráfico que requieren estar libre de gérmenes como instalaciones sanitarias eliminando bacterias, virus y otros microorganismos nocivos, reduciendo el riesgo de contagio del coronavirus.
El equipo es transportable, posee un rango de desinfección que alcanza un radio de 2.5 metros y permite esterilizar un recinto en un tiempo aproximado de 10 minutos sin la necesidad de utilizar químicos desinfectantes.
El sanitizador ambiental es operado a distancia a través de una aplicación Android que controla las funciones de encendido, temporizado y apagado a través de una conexión vía bluetooth evitando que el operador se exponga directamente a los rayos UV.
Famae efectuará pruebas en un recinto hospitalario en los próximos días para verificar la performance y rendimiento del equipo, lo que contribuirá a aumentar la seguridad sanitaria para el personal de salud y pacientes disminuyendo el peligro de contagio del Covid-19.
Como publicó Infodefensa.com, uno de los primeros productos que desarrolló Famae para dar solución a las necesidades que tienen las instituciones de la Defensa Nacional frente al coronavirus fue alcohol desinfectante con un 70% de pureza. El primer lote de 8.000 litros fue entregado al Comando de Salud del Ejército (Cosale) el 1 de abril y se distribuyó en las Macrozonas de Salud y en los puestos de atención sanitaria de la institución.
La empresa presentó a mediados de abril su primer túnel sanitizador diseñado para ser utilizado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas; una cabina para toma de muestras y/o vacunación que protege al personal médico que realiza ese tipo de procedimientos; un sistema de barreras que impiden que vehículos evadan el control militar o policial en las calles y un semáforo móvil con alimentación solar y de baterías para ser utilizado por la Policía Militar
Famae entregó en mayo el primer lote de 10.000 litros de alcohol gel que ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes de las manos para prevenir el contagio del coronavirus. El alcohol gel contiene un 70% de alcohol etílico, alcohol isopropílico espesante, EDTA y agua destilada y es distribuido en formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc.
La compañía anunció recientemente el plan de ampliación de su capacidad productiva de alcohol gel y del tipo desinfectante de 2.000 a 8.000 litros por día. Con este fin empleará edificios recientemente restaurados y nueva maquinaria como un agitador desmontable y un agitador vertical con velocidad variable para distintos tipos de envases. Famae espera la resolución sanitaria del ISP para iniciar el proceso de incremento de la producción.