El Ejército Argentino (EA) desplegó un helicóptero Bell UH-1H para el transporte de las cuadrillas que participan en el combate del fuego en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina.
El despliegue se realizó por requerimiento del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo principal del traslado de brigadistas, mientras que los demás medios aéreos están destinados exclusivamente a maniobras de control y extinción del incendio.
El Gobierno nacional suma así nuevos recursos para enfrentar el avance de este incendio forestal que continúa activo en esa zona de la Patagonia argentina, desde el pasado 24 de enero.
De acuerdo al ministerio, 119 combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén están desplegados en la zona. Los brigadistas cuentan con el apoyo de tres aviones hidrantes, seis autobombas, ocho vehículos de logística, un camión cisterna de la petrolera estatal YPF y cuatro helicópteros, entre ellos, el UH-1H del Ejército.
Como informó Infodefensa.com el pasado mes de junio, el Ministerio de Defensa ya había desplegado medios para colaborar con el SNMF durante los incendios en las islas del río Paraná, frente a la ciudad de Rosario.
En aquella oportunidad, también se desplegó un helicóptero Bell UH-1H Huey II del EA, que junto a dos aviones cisternas, un helicóptero Airbus H145 de la Policía Federal, un helicóptero de la Prefectura Naval y 35 brigadistas forestales se sumaron a los esfuerzos de las fuerzas locales, provinciales y de trabajadores de Parques Nacionales para combatir las llamas.