En desarrollo de las medidas adoptadas por el Ministerio de la Defensa del Ecuador para apoyar las labores dirigidas a controlar la expansión del Covid-19, las Fuerzas Armadas han recibido la donación de 8.570 pruebas rápidas para detectar esta enfermedad.
Las mismas fueron donadas por el Banco General Rumiñahui y Telconet Latam y entregadas en el Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre del Ejército donde las recibió el comandante de esta institución, general Luis Altamirano Junq.
Las pruebas serán empleadas en el personal que el Ejército Ecuatoriano despliega en el país, en desarrollo de operaciones de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas de emergencia y aislamiento social impuestas por el gobierno.
En este mismo sentido, fueron utilizadas 70 pruebas rápidas -realizadas por personal médico- a elementos de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, con el fin de descartar e identificar al personal que pudiese haber contraído esta enfermedad.
Cabe recodar que Ecuador ha movilizado a sus Fuerzas Armadas para el control de todo su territorio, en virtud del estado de excepción decretado en razón de la pandemia del coronavirus.