El Ejército Ecuatoriano ha llevado a cabo ejercicios de fuego con sus obuses autopropulsados del tipo AMX MK-1 F3 de 155 mm pertenecientes al Grupo de Artillería Autopropulsada Nº 11 Teniente Rodríguez.
Las prácticas se efectuaron en el polígono de tiro de San Antonio, e incluyeron maniobras de tiro de fuego combinado con el objeto de probar la cohesión de los diferentes sistemas operativos y de las tácticas empleadas en su despliegue.
Cabe recordar que para agosto de 2018 Ecuador realizaba un amplio proceso de mantenimiento de estos sistemas, que comprendieron una revisión general de las partes y componentes, entre ellos, la revisión del conjunto del tubo, el sistema de equilibradores, los mecanismos de retrocesos, de dirección y elevación, así como el conjunto de la coruña, el sistema hidráulico, los sistemas de frenos y los neumáticos.
Ecuador despliega todavía un total de 12 MK-1, encuadrados en tres baterías con cuatro piezas cada una, gracias precisamente a los programas de revisión y actualización que se realizan de manera periódica.