Inster Tecnología y Comunicaciones ha adquirido los derechos de propiedad intelectual y explotación de la tecnología satelital de Ibetor, así como todos los materiales, desarrollos y licencias hardware y software. Todo ello se ha producido en el ámbito de la liquidación concursal de Ibetor.
La compañía española incorporará de esta forma la tecnología que ya esta presente, por ejemplo, en 50 terminales satélite Sotm integrados en vehículos de la Unidad Militar de Emergencias y del Ejército de Tierra. Esta solución se suma a los desarrollos propios que la empresa presentó en la feria internacional Satellite celebrada hace unos meses en Washington (EEUU). "Se trata de herramientas de comunicación satelital en movilidad con una tecnología de las más avanzadas del mundo", destaca la empresa.
De acuerdo con estrategia de adquisición, Inster podrá suministrar legalmente los repuestos y proporcionar los servicios de mantenimiento requeridos por los sistemas procedentes de Ibetor ya en operación.
Además, entre las tecnologías de comunicación por satélite que Inster desarrolla se encuentra Inster SatGo e Inster SatPack. En el caso de SatGo engloba los terminales Sat-On-The-Move para comunicaciones por satélite de vehículos en movilidad (plataformas terrestres civiles y militares, ferrocarriles y aeronaves). Se caracteriza por su bajo perfil y sus óptimas dimensiones, lo que hace que esté orientado tanto para aplicaciones militares como civiles en bandas X, Ka, Ku y opciones duales.
La segunda tecnología desarrollada por la empresa, la SatPack, es un terminal portátil de comunicaciones por satélite con unas dimensiones muy reducidas y un peso ultra ligero. Proporciona cobertura de banda ancha por satélite para usuarios de fuerzas especiales, gubernamentales y particulares, en las mismas bandas que SatGo. Esto le permite desplegarse rápidamente en cualquier tipo de entrono y en condiciones extremas.
Destaca por conseguir unas altas prestaciones de G/T y Pire en un tamaño y peso muy reducido, los que permite ser portado una sola persona como equipaje de mano y disponer de un simple e intuitivo interfaz de usuario que, integrado en el propio terminal, permite un alineamiento inmediato de su antena con el satélite.
Fotos: Inster