Israel incrementará su flota de sistemas no tripulados (UAS, en inglés) Hermes 900 de la firma israelí Elbit Systems de forma significativa, según ha indicado el subcomandante e instructor jefe de una escuela de pilotos de UAS de ese país Gilad (cuyo nombre completo permanece oculto), como ya informó Infodron.es.
En declaraciones a la revista Jane’s, Gilad aseguró que “el proceso está ocurriendo ahora mismo” y que la Fuerza Aérea de Israel está “multiplicando el número de estos sistemas”, por lo que el centro se “está preparando para entrenar a operadores”.
Las nuevas unidades servirán para responder a los “desafíos militares cambiantes” a los que se enfrentan las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés)
Hermes 900 es una aeronave de media altitud y larga distancia (MALE, por sus siglas en inglés) capaz de albergar multitud de cargas de pago distintas y está orientado a la detección terrestre y marítima de objetivos. Puede transportar una carga útil de hasta 350 kilogramos, volar hasta los 30.000 pies (casi 9.150 metros) y permanecer en el aire hasta 36 horas.
El oficial Gilad explicó que la escuela de pilotos se está adaptando para formar a un número cada vez mayor de alumnos para operar una cifra creciente de plataformas y que este adiestramiento también debe reflejar las actualizaciones incorporadas a las aeronaves.
Elbit Systems ha vendido el Hermes 900 a otros países, como ya informó Infodron.es, entre los que destacan Brasil, donde reforzó la vigilancia aérea durante el Mundial de Fútbol de 2014, y Chile.