El general de división Fernando García González-Valerio ha sido nombrado nuevo jefe de la División Castillejos del Ejército de Tierra. Sustituye al teniente general Miguel Martín Bernardi que desde finales de mayo es segundo jefe del Estado Mayor del Ejército (EME).
La División Castillejos está integrada desde el 1 de enero de 2017 por el cuartel general y el batallón del cuartel general y tres Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP): Rey Alfonso XIII II de la Legión, Almogávares VI y Galicia VII.
El nombramiento de García González-Valerio aparece recogido en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) con la firma de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Hasta la fecha era jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército.
Relevo en la Brigada Logística
La Brigada Logística tiene también un nuevo jefe después del paso a la reserva del general de brigada Jose Luis Sánchez Alor que dirigió esta unidad desde finales de 2013 y su incorporación al Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).
El BOD recogió a finales del mes de junio el nombramiento del general de brigada Óscar Lamsfus Galguera como jefe de la Brigada Logística con sede en el acuartelamiento San Fernando en Zaragoza y dependiente de la Fuerza Logística Operativa.
Lamsfus ha estado destinado a lo largo de su carrera militar en unidades operativas, la mayor parte de la Legión, de enseñanza y de enlace en el extranjero. Además, ha participado en numerosas misiones internacionales en Balcanes, Iraq, Congo, Afganistán y Malí.