El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha abierto un concurso para la adquisición de granadas rompedoras para mortero 81 mm por un importe de 1.828.500 euros, impuestos incluidos.
La adjudicación, publicada en la Plataforma de Contratación con expediente 2091117018500, se realizará mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Los pliegos del contrato se podrán recoger hasta el 9 de agosto y ese mismo día finalizará el plazo para la presentación de las solicitudes de participación.
El Pliego de Prescripciones Técnicas recoge que el precio unitario de cada granada, con IVA incluido, será de 345 euros y el número de unidades a suministrar, 5.300 granadas. La fecha tope para la entrega del material es el 30 de noviembre de 2017.
Las granadas rompedoras y las espoletas que montan las granadas deberán cumplir con el Stanag 4225 y Stanag 4157, respectivamente, ambos en su vigente edición.
Junto con el certificado que avale el cumplimiento de estos requisitos, el fabricante tendrá que presentar el registro de los ensayos superados satisfactoriamente tanto de las espoletas como de las granadas. Además deberá adjuntar las tablas de tiro de acuerdo al Stanag 4119 Ed.2, para la granada objeto del contrato.