Defensa espera recibir el BAM Furor el 21 de diciembre de este año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa espera recibir el BAM Furor el 21 de diciembre de este año

Buque Furor en el astillero de Navantia en Ferrol. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa ha confirmado que la recepción oficial del BAM Furor, fabricado por la compañía Navantia en sus astilleros de Ferrol (A Coruña), está prevista para el 21 de diciembre de este año. El patrullero es el sexto Buque de Acción Marítima diseñado por la empresa estatal para la Armada española.

Esta fecha aparece en el contrato firmado entre Navantia y Defensa, no obstante podría cambiar ligeramente dependiendo de los progresos en la etapa final de construcción del buque. De acuerdo con el procedimiento habitual, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), como órgano que centraliza los programas de adquisiciones, será la responsable de recibir el Furor para su posterior entrega a la Fuerza Naval.

Esta misma semana, el subdirector general de Gestión de Programas de la DGAM, general de división Salvador Álvarez Pascual, acompañado por una delegación de la Jefatura de Sistemas Navales, visitó el astillero de Ferrol para comprobar el estado de construcción del Furor.

Navantia trabajará durante los próximos meses en la instalación de todos los sistemas y equipos que permiten la operación del buque, como el sistema de comunicaciones o el sistema de misión y combate.

Buque de acción marítima Audaz

En junio, el astillero controlado por la SEPI tiene previsto entregar el quinto buque de la serie BAM, el Audaz, construido en este caso en las instalaciones de la empresa en San Fernando en Cádiz. Estos dos patrulleros forman parte de la segunda serie aprobada por el Gobierno en 2014 por un importe de 333,4 millones de euros.

De cara a los próximos años, la Armada espera contar con los fondos necesarios dentro del nuevo ciclo inversor para continuar con la contratación de nuevos patrulleros. En este contexto, la DGAM ya trabaja en el proyecto para la fabricación de un nuevo BAM de Intervención Subacuática (BAM-IS), que sustituya al buque de salvamento y rescate Neptuno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto