La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha nombrado a Bartolomé Lora Toro nuevo vicepresidente del grupo público en sustitución de Federico Ferrer. El consejo de administración de la sociedad aprobó en su reunión del pasado viernes este nombramiento a propuesta de la presidenta de la SEPI, Pilar Pratero.
Lora fue designado consejero de la SEPI como paso previo a su designación como vicepresidente, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El nuevo vicepresidente es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef, especializado en Finanzas y Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Inició su carrera profesional en Bankinter y, después de desempeñar puestos del área financiera en Enfersa y Ferrovial, se incorporó al Instituto Nacional de Industria (INI) en 1990 como técnico.
En 1997 fue nombrado subdirector, en 2000, director de planificación y, 2002, director de Participadas. Tras este último nombramiento se incorporó al Comité de Dirección de la SEPI. Cuenta con una amplia experiencia en procesos de privatización, reconversión industrial y gestión de empresas en los sectores que participa la sociedad estatal.
Actualmente es consejero de Navantia y Alestis y fue miembro de los consejos de ITP y Tragsa. Lora coge el testigo de Federico Ferrer que el 1 de septiembre tomó posesión de la Consejería de Economía y Comercio de España en La Habana.