(Infodefensa.com)
El Ministerio del Interior del Perú ha aprobado el denominado Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú (PEME) 2021-2024. El plan de modernización, a implementarse entre los 2021 y 2024, contempla la inversión de aproximadamente 568.291.000 soles, equivalente a 151,79 millones de dólares.
En 2021 se invertirán 293.907.000 soles, unos 78,51 millones de dólares, en la compra de vehículos antimotines, ambulancias, armas para reponer los stocks de la Policía Nacional del Perú y para mejorar las condiciones operativas de la institución policial.
Para el ministro del Interior, José Elice, la aprobación del PEME es "un hecho histórico" para la Policía Nacional. "Se está haciendo un importante esfuerzo para dotar a la PNP con los equipos y herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, pero también para cuidar la salud, protección y seguridad del policía. Estamos viviendo en un contexto muy complicado por la pandemia de la Covid-19, pero seguimos adelante, en primera línea", aseguró Elice.
160 millones de dólares en uniformes
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general César Cervantes, indicó que la institución a su cargo dará cuenta próximamente a la ciudadanía del trabajo que realizan para garantizar la seguridad pública y reveló que se comprarán nuevos uniformes para todos los efectivos policiales. El comunicado del Ministerio del Interior indica que se va a invertir la astrónomica cifra de 600 millones de soles, unos 160 millones de dólares, en uniformes
En el evento se presentó un lote de 817 armas de fuego que fueron decomisadas este año, en diferentes operativos de la Policía, y otras 600 armas que se incautaron en acciones de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).