La Infantería de Marina de Chile recibirá tenidas, parkas y quepis de mimetismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile recibirá tenidas, parkas y quepis de mimetismo

Infantes de Marina del BIM N°21 Miller en una exhibición realizada en Concón en 2017. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile adjudicó a Newstar Limitada, Atlanco S.A y J.Leiva S.A el suministro de tenidas de combate, parkas con polar y quepis de mimetismo multicam y cinturones color tabaco por un monto estimado de 390.000 dólares.

La entidad abrió el proceso de licitación el 18 de noviembre con el propósito de proveer del vestuario necesario al personal del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) para el normal desarrrollo de sus actividades.

El proceso cerró el 18 de diciembre con la recepción de las ofertas por tenidas, parkas con polar, quepis y cinturones de Atlanco SA, Comercial Jorvente y Compañía Limitada y Comercializadora Newstar Limitada; tenidas y quepis de Comercial Mar Azul y Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA; cinturones de J.Leiva S.A y tenidas y cinturones de Military & Police Supply MPS SpA.

El comité de evaluación analizó las propuestas presentadas y determinó recomendar la adjudicación de 2.300 tenidas multicam a Newstar Limitada, 1.100 parkas multicam con polar y 2.300 quepis de multicam a Atlanco SA y 2.300 cinturones de combate a J.Leiva SA por obtener la mayor ponderación por ítem en la matriz de evaluación del concurso.

Tenidas multicam

Las tenidas multicam que proporcionará Newstar Limitada serán confeccionadas por Comercial e Industrial Techno Points Chile. Cada una está compuesta por un blusón de corte semientallado con cuello tipo camisero y manga larga, bolsillos inclinados de parche con tapa carteras de puntas inferiores cortadas en delanteros y mangas, refuerzo de codo y chicotes de ajuste de bocamanga y un pantalón de corte recto con pasadores en la pretina, seis bolsillos, refuerzo en asentaderas y rodillas y ajuste de cintas en la basta.

La tela de la tenida es confeccionada en un 50% de algodón y 50% de nylon. Dispone de ligamento de Tafetán con efecto Rip-Stop. El hilo de las costuras es poliéster, el material de los botones es poliéster opaco termoformado y el cierre de contacto es velcro color tabaco. En cuanto al pantalón, la cinta de ajuste de ruedo es de poliamida y la pretina es 100% de algodón mientras que la hebilla es de material metálico color bronce opaco y la tela del forro de los bolsillos delanteros y traseros del pantalón de poliéster/algodón.

Newstar Limitada suministrará un total estimado de 300 tenidas de combate de mimetismo multicam en el Centro de Abastecimiento Valparaíso, 550 en el Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval en Concón, 1.100 en el Centro de Abastecimiento Talcahuano, 50 en el Centro de Abastecimiento Puerto Montt, 150 en el Centro de Abastecimiento Punta Arenas y 150 en el Centro de Abastecimiento Iquique.

El vestuario tendrá una garantía técnica de 12 meses y un plazo de entrega de 38 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de emisión de la orden de compra. La venta de las tenidas alcanza una cifra aproximada de 156.000 dólares.

Parkas multicam con polar

Las parkas multicam con polar que suministrará Atlanco SA pertenecen a la marca Tru-Spec. Están confeccionadas en tela respirable e impermeable en mimetismo mate tipo multicam de corte recto y marga larga con un largo hasta el muslo.

Poseen un cierre frontal de cremallera plástico y broches y a la altura del tórax cuentan con una presilla porta pala. En el bajo manga disponen de una abertura para ventilación y en la zona posterior del cuelo cuentan con un capuchón oculto y además permiten el acople de un liner de polar.

La tela base es 100% nylon impermeable respirable con raport de mimetismo. Posee un capa de Tafetán, una capa de membrana tono base impermeable de poliuretano y una capa de tejido de punto. La tela del forro es 100% poliamida. El hilo de las costuras es 100% poliéster, el cierre es plástico y el carro tirador metálico. La parka posee un cierre de contacto, un cordón de ajuste elasticado y un liner de polar 100% poliéster y con tejido micropolar frisado por ambas caras.

La empresa distribuirá 130 parkas en Valparaíso, 305 en Concón, 535 en Talcahuano, 30 en Puerto Montt, 50 en Punta Arenas y 50 en Iquique. El producto tendrá una garantía técnica de 12 meses bajo condiciones normales de uso y lavado y un tiempo de entrega de 120 días corridos una vez recibida la orden de compra con las tallas respectivas. Las parkas tienen un valor estimado de 184.000 dólares.

Quepis

Atlanco S.A se adjudicó además la línea de quepis de mimetismo multicam. La prenda de la marca Tru-Spec está confeccionada en un 50% de algodón y en un 50% de nylon con ligamento de efecto Rip-Stop e hilo de costuras color café tabaco con una composición de 100% de poliéster.

Los quepis poseen una confección simple de 10 puntos por pulgada para todas las costuras. Cada gorro tiene ojetillos metálicos esmaltados color olivo con un diámetro interior de 4 milímetros y exterior de 8 milímetros.

La tela del forro posee una composición de 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster con ligamento de efecto rip-stop y mimetismo tipo multicam mientras que el hilo de la piocha o anclote del CIM estará bordado con hilo color café hecho en un 100 por ciento poliéster.

Atlanco SA suministrará 300 quepis en Valparaíso, 550 en Concón, 1.100 en Talcahuano, 50 en Puerto Montt, 150 en Punta Arenas y 150 en Iquique. El producto tendrá una garantía técnica de 12 meses y un tiempo de entrega de 120 días corridos una vez recibida la orden de compra con las tallas respectivas. La empresa recibirá por la venta una cifra de 38.000 dólares.

Cinturones

Los cinturones para pantalón de combate de J.Leiva S.A son cintas tejidas de poliéster de color tabaco de tamaño estándar y con hebilla metálica. Están confeccionados con 100% poliester y disponen de un ligamento de doble faz tubular 5x1 de Tafetán e hilado de multifilamento.

El cinturón tiene un largo de 123 cm y un ancho de 4,5 cm. Posee un hilo de costura 100% de poliamida, un pasador elástico de 3 cm de ancho y una hebilla metalica resistente a la corrosión con terminación de pavonado.

J.Leiva S.A enviará 300 cinturones a Valparaíso, 550 a Concón, 1.100 a Talcahuano, 50 a Puerto Montt, 150 a Punta Arenas y 150 a Iquique. El producto será entregado en un plazo de 30 días corridos desde el día siguiente de la fecha de emisión de la orden de compra respectiva. La compra de los cinturones está valorizada en 9.500 dólares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto