Fadea entrega el sexto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fadea entrega el sexto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

IA-63 Pampa III. Foto: Fadea
|

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (Fadea) entregó el viernes pasado el sexto avión IA-63 Pampa III a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en la localidad bonaerense de Tandil.

La aeronave, identificada con la matrícula A-1033, es la tercera de las tres unidades que la empresa estatal tenía comprometido entregar a la FAA el año pasado. Cabe recordar que la última aeronave había sido entregada en noviembre del 2019, como informó Infodefensa.com en su momento.

En total ya son seis los aviones que han sido adjudicados a dicha unidad militar si se suman los entregados entre 2018 y 2019. Con estas adquisiciones, la FAA buscaba incorporar un sistema de armas moderno y óptimo que permita la formación de pilotos a través de naves biplaza de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

En la actualidad, la flota de aviones Pampa III se utiliza en el Operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

Fadea en la lucha contra el Covid-19

Fadea se encuentra funcionando con equipos de trabajo muy reducidos y enfocados en tareas esenciales debido a las restricciones por la cuarentena obligatoria que rige en Argentina. En este contexto, la empresa se encuentra realizando el mantenimiento de los aviones con los que la FAA brinda tareas de apoyo en la Zona Centro del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto