La FACh continúa con el transporte de tropas a lo largo del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh continúa con el transporte de tropas a lo largo del país

Personal del Ejército de Chile embarca en un Boeing 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10. Foto: FACh
|

El Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) continúa efectuando las operaciones aéreas de transporte de tropas a lo largo del país, las que van en apoyo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por la pandemia del Covid-19.

Desde el aeropuerto Chacalluta en Arica, un avión de apoyo al combate Boeing 737-300 trasladó el 26 de marzo hasta la IIª Brigada Aérea en Santiago una compañía de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VIª División de Ejército, quienes ya se encuentran desempeñando tareas de resguardo del orden público en la región Metropolitana.

El viernes 27 un Boeing 767-300ER trasladó a personal de la Vª División de Ejército, desde Punta Arenas hacia las ciudades de Temuco y Santiago, con el objetivo de sumarse a las labores militares para apoyar las medidas sanitarias dispuestas para la prevención del Covid-19. Los efectivos movilizados pertenecen a la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, al Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado N° 5 Patagonia, al Destacamento Motorizado N° 11 Caupolicán, al Regimiento N° 10 Pudeto, al Regimiento Logístico N° 5 Magallanes, y a la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar Austral, quienes cumplirán las tareas dispuestas en diferentes localidades del país.

Anterior a esta operación, la aeronave había arribado hasta la base aérea Chabunco en la madrugada con militares provenientes de Puerto Montt. Junto con el personal, se transportó la logística necesaria que les permitirán la autonomía para desempeñar las funciones requeridas por el Jefe de Defensa Nacional de la zona.

En tanto ayer, el 767 nuevamente se desplazó a Iquique, al norte del país, para embarcar a efectios del Ejército quienes fueron desplegados a otras zonas del país.

Despliegue de las FFAA

Junto con lo anterior, la FACh está aplicando por medio de sus Grupos de Sanidad los protocolos de chequeo de la salud de los pasajeros y además está sanitizando el material de vuelo empleado, con la finalidad de disminuir los posibles contagios de la enfermedad.

Referente a los uniformados desplegados, el Estado Mayor Conjunto informó que en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe las tres ramas de la Defensa Nacional han dispuesto a 32.599 uniformados: 19.708 del Ejército, 9.057 de la Armada y 3.834 de la Fuerza Aérea. El personal ha realizado patrullajes de seguridad terrestre y borde costero, así como la vigilancia de infraestructura crítica, tales como hospitales, centros de atención de salud, estaciones de servicio, aeropuertos, distribuidoras de gas, plantas de agua, estaciones eléctricas, supermercados y puertos, entre otros.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto