La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador licita la compra de uniformes por un monto de 2,3 millones de dólares. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para seguir dotando de ropa, botas y demás equipo necesario para los policías, como parte del fortalecimiento institucional que impulsa la corporación policial.
Entre junio y agosto pasados, las autoridades de la PNC, a través de la Subdirección de Administración, otorgaron un total de 12.953 uniformes completos y 10.308 pares de botas a los agentes policiales que integran unidades operativas como las divisiones de Seguridad Fronteriza, Jaguares y Armas y Explosivos, entre otras.
En ese sentido, el director general de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto con el ministro Rivas, presidieron a mediados de septiembre la segunda entrega de dotaciones de uniformes y botas al personal de la División de Tránsito Terrestre, en San Salvador.
La asignación consiste en 821 uniformes completos e igual número de pares de botas proporcionadas a los agentes policiales que cumplen funciones especializadas y de apoyo a la implementación del Plan de Recuperación y Control Territorial, ordenado por el presidente, Nayib Bukele, desde junio anterior.