La Armada de Bolivia abandera las patrulleras Antofagasta y Calama
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Bolivia abandera las patrulleras Antofagasta y Calama

Patrulleras Antofagasta LP-435 y Calama LP-436 en su base en el lago Titicaca. Foto: Armada Boliviana.
|

La Armada Boliviana procedió al abanderamiento de dos nuevas lanchas patrulleras Type 928 YC de construcción china. La ceremonia de Afirmación del Pabellón tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en el puerto de Guaqui, lago Titicaca.

Las embarcaciones, bautizadas Antofagasta (LP-435) y Calama (LP-436), han sido asignadas a la Flotilla de la Base Naval ‘Guaqui’, dependiente del Cuarto Distrito Naval ‘Titicaca’. Las patrulleras fortalecerán el poder naval de manera que se mejorarán las tareas de vigilancia, control, conservación y protección de los espacios e intereses lacustres asignados en la jurisdicción de lago Titicaca.

Las patrulleras Antofagasta (LP-435) y Calama (LP-436) forman parte de un lote de seis unidades Type 928 YC donadas por la República Popular China a la Armada Boliviana. Dos de las patrulleras fueron asignadas el pasado 15 de agosto a la Flotilla Naval de la Base Naval ‘Tamarinero’ del Quinto Distrito Naval 'Santa Cruz', tal informó Infodefensa.com.

Type 928 YC

Las Type 928 YC tienen capacidad para realizar patrullajes, operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en espacios acuáticos. Asimismo, serán empleadas para la ejecución de operaciones de lucha contra el contrabando y protección del medio ambiente acuático.

Están dotadas de una ametralladora pesada Norinco CS/LM3 calibre 12,7×99 mm y disponen de un radar Intermarine, entre otros equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto