La Fuerza Aérea de Perú incorpora tres entrenadores CH-2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú incorpora tres entrenadores CH-2000

Las tres aeronaves CH-2000 entregadas a la FAP junto a autoridades militares y pilotos. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

Seman Perú S.A.C. ha entregado a la Fuerza Aérea del Perú un lote de tres aviones de instrucción primaria CH-2000 Antarqui. Las aeronaves han sido ensambladas a nivel local por el mismo Seman y se les han mejorado sistemas en asociación con el Servicio de Electrónica de la FAP (Selec).

Los componentes y partes de las aeronaves han sido fabricadas por el OEM (Original Equipment Manufacturer), la canadiense Zenair Ltd, empresa que denomina a la aeronave Alarus CH-2000, variante de uso civil y la CH-2000M para aplicaciones militares.

Las tres aeronaves recibidas son el primer lote de un total de 18 aeronaves CH-2000 que serán incorporadas por la FAP y que reemplazarán progresivamente a los aviones Zlin 242-L. En 1998, la FAP adquirió un lote de 18 entrenadores primarios Zlin 242-L y, tal como publicó Infodefensa, hacia mediados de octubre pasado, Seman Perú entregó una de estas aeronaves a la FAP, la FAP-461, tras completarle trabajos de inspección.

Características y mejoras

La colaboración de Selec ha facilitado la integración de dos pantallas multifuncionales en la cabina de pilotaje e instrucción de los CH-2000 y también se ha mejorado el sistema de radio navegación.

Una de las grandes virtudes de los entrenadores CH-2000 Antarqui es su muy reducido costo por hora de vuelo, el cual, de acuerdo al gerente general de Seman Perú, mayor general FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano, se estima en unos sorprendentes 50 á 60 dólares por hora.

El valor aproximado de cada aeronave asciende a 200.000 dólares.

Zenair clasifica al CH-2000 como una de las aeronaves más robustas de su categoría y una de las mejores aeronaves con fines de entrenamiento de pilotos. La aeronave ha sido especialmente diseñada para aterrizajes suaves y mantenimiento simple gracias a la similitud que guarda la disposición del compartimiento del motor con el popular Cessna 152, utilizando, de hecho, partes similares. Las monturas del motor son especialmente robustas.

El área de la cabina es fabricada en base a fibra de carbono con un parabrisas moldeado y ventanas laterales que otorgan gran visibilidad. Lo asientos son muy cómodos al utilizar un material denominado Tetra Foam, similar a materiales utilizados por la NASA. La cabina también tiene una barra anti vuelco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto