La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a True Import Specs la compra de 800 pares de rodilleras tácticas marca HWI Gear modelos NGK 300 y NGK 500 por un monto de 25.228 dólares. El equipamiento de protección individual de origen estadounidense será utilizado para proteger al personal de caídas y heridas en actividades de entrenamiento y ejercicios militares.
El proceso licitatorio se inició el 30 de julio y contempló una línea de compra por 100 pares de rodilleras tácticas color coyote y otra por 700 pares color multicam. La recepción de ofertas concluyó el 10 de agosto y el CIM recibió las propuestas de Importadora San Juan, Protactical y True Import Specs.
El comité de evaluación realizó el análisis de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos de las ofertas entregadas y otorgó el contrato para ambos modelos de rodillera a True Import Specs por lograr el máximo puntaje ponderado y cumplir la totalidad de las especificaciones técnicas exigidas.
El contrato considera 24 meses de garantía bajo condiciones normales de uso y mantenimiento y un tiempo de vida útil estimado para el material de 36 meses.
HWI Gear es una compañía norteamericana con sede en Colorado especializada en el diseño y producción de guantes, rodilleras y equipamiento táctico individual especializado para fuerzas armadas y de seguridad.
Los productos que incorporará el CIM poseen sistema de suelta rápida en ambas correas, refuerzo interior acolchado con esponja de alta densidad y supeficie antideslizante. Cada rodillera cuenta con dos correas de ajuste elásticas con velcro en tres posiciones de 3,5 centímetros de ancho y nueve snaps de sujeción del molde plástico con forma de trébol de cuatro hojas a la cubierta de nylon.
Las rodilleras NGK 300 y NGK 500 están fabricadas en un 40 por ciento de nylon, 30 por ciento de neopreno, 25 por ciento de STPA y cinco por ciento de EVA. La rodillera consta de una cubierta de plástico STPA color coyote y una cubierta principal de nylon color coyote o multicam según el modelo. El acolchado interior es de neopreno cubierto por forro interior tipo Cool Max que evapora la transpiración y cuenta con hebillas de suelta rápida y ajuste de plástico duro EVA.